Política

ha estado vinculado profesionalmente al sector energético

Vivas opta por Alberto Gaitán, un consejero no electo, para sustituir a Chandiramani en Economía

El presidente Vivas junto a la exconsejera Kissy Chandiramani (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl presidente Vivas junto a la exconsejera Kissy Chandiramani (C.A./ARCHIVO)

Gaitán, al igual que su antecesora en la Consejería de Economía y Hacienda, no es miembro electo de la Asamblea. 

Alberto Gaitán será el nuevo consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública  del Gobierno de Juan Vivas. Gaitán sustituye en el cargo a Kissy Chandiramani, quien desde hoy se ha convertido en la nueva diputada al Congreso por Ceuta dejado vacante, a su vez, por Juan Bravo tras su nombramiento como consejero del Gobierno andaluz.

El nuevo titular de Economía, Hacienda, Administraciones Públicas y Empleo es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, tiene 55 años, está casado y tiene dos hijos. Gaitán tiene una amplia experiencia como alto directivo en el sector energético, al que ha estado vinculado casi 30 años, y ha sido director general desde 2013 a 2018 de la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, en la que ha permanecido desde 1990 hasta el pasado año ocupando diversos cargos de responsabilidad.

Gaitán ha sido también letrado asesor de consejos de administración y de Juntas Generales de Accionistas de esta misma compañía y tiene formación especializada en el sector energético, así como en las áreas financiera, fiscal y contable.

 

Una decisión rápida

El presidente Vivas ha designado a Gaitán un día después de la renuncia de Chandiramani, y ello a pesar de que ayer anunciaba que él mismo asumiría las competencias de la Consejería hasta que se decidiese el nombre del nuevo consejero, una tarea a la que apenas ha dedicado 24 horas.

Gaitán, como su antecesora, no es diputado a la Asamblea.

Comentarios