Política

exige al gobierno central una "actuación de emergencia" en la frontera

Vivas "Si me presento es para continuar la legislatura entera, aunque sería la última"

El presidente de la Ciudad y candidato del PP a las próximas municipales anticipa que solo un resultado adverso en las urnas podría retirarle de la vida pública. 

“Si me presento es para continuar la legislatura entera, aunque es verdad que sería la última: éste es mi compromiso”. El presidente de la Ciudad y candidato del PP a las próximas elecciones municipales, Juan Vivas, ha descartado hoy cualquier posibilidad de que, de ser reelegido para el cargo tras los próximos comicios, abandone sus responsabilidades sin agotar la legislatura.

Así lo ha asegurado hoy en declaraciones a Ceuta Actualidad en Madrid, donde ha viajado con motivo de la presencia de Ceuta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Vivas solo ha considerado la posibilidad de retirarse de la actividad pública si los resultados electorales le son adversos. “Si el resultado no me permite seguir gobernando o pone en evidencia que los ceutíes me envían el mensaje de que me he de retirar, entonces acataré la voluntad de los votantes”, ha anticipado.

El candidato popular ha eludido valorar la amenaza que para las expectativas de su partido puede suponer la emergencia de la extrema derecha. “Tenemos sustancia suficiente para transmitir a los ceutíes cuál es el proyecto del PP sin necesidad de fijarnos en los demás”, ha sentenciado.

 

 

“Una actuación de emergencia” para la frontera

Respecto a las inversiones programadas por el Gobierno central en la ciudad, Vivas ha calificado de “no muy alentadores” los gestos que se perciben desde Madrid. El presidente ha censurado que las inversiones previstas para la modernización de la frontera hayan quedado supeditados a la financiación que pueda llegar de Europa y ha exigido una “actuación de emergencia” respaldada por recursos propios del Estado

El popular también ha lamentado la ausencia de los Presupuestos Generales del Estado de partidas específicas destinadas a la atención de los menores extranjeros no acompañados en Ceuta y Melilla.

Comentarios