Política

Vivas: “Lo que Ceuta necesita supera el ámbito temporal de los Presupuestos de 2022”

Juan Vivas (ARCHIVO)
photo_camera El presidente de la Ciudad, Juan Vivas

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España, el presidente de la Ciudad advierte de que Ceuta sigue sufriendo "gravísimas secuelas" derivadas de la crisis migratoria de mayo.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha advertido este lunes de que las necesidades de inversión y gasto público que exige la salida de la crisis en la que está sumida Ceuta ha de plantearse a largo plazo. “Lo que Ceuta necesita supera el ámbito temporal de los Presupuestos de 2022”, ha asegurado el presidente ceutí en una entrevista concedida a Radio Nacional de España.

Vivas ha recordado que la ciudad sigue sufriendo “gravísimas secuelas” derivadas de la crisis migratoria de mayo y ha vuelto a reclamar la aplicación “inmediata” de medidas estratégicas para el desarrollo de Ceuta.

El político popular ha cifrado en alrededor de 600 los menores extranjeros no acompañados acogidos a día de hoy por la Ciudad. Un número similar de adultos marroquíes están siendo atendidos en los recursos provisionales dispuestos por la institución municipal.

 

Responsabilidad institucional

Vivas ha aprovechado su intervención en el programa “Las mañana de RNE” para lanzar un llamamiento al entendimiento entre las fuerzas políticas nacionales. “Quienes asumimos responsabilidades públicas tenemos la obligación de  saber priorizar, de saber poner los intereses de la nación por encima de los intereses partidistas, sobre todo en tiempos críticos”, ha señalado.

El presidente ceutí ha tenido también palabras para  los dirigentes de Vox, a los que ha acusado de “apartarse de la unidad” de los ceutíes con su rechazo a la realidad multicultural de Ceuta y su negativa a mantener una actitud de lealtad institucional. “Vox ha querido estar solo y al margen de los demás”, ha lamentado.

Comentarios