Vivas se siente "con fuerzas" y "útil" para postularse como presidente otra legislatura más

El presidente del PP decidirá definitivamente su futuro político durante el congreso del partido en la segunda mitad de noviembre con la presencia del líder nacional Alberto Núñez Feijóo.
Juan Vivas, salón de trono comparecencia

El actual presidente del Partido Popular, Juan Vivas, adoptará la decisión definitiva sobre su futuro político el próximo noviembre. Será durante el Congreso que celebre el partido en la segunda quincena y con la presencia de su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo. Mucho se ha especulado durante el último año sobre esa posible reelección. Del “no” rotundo que manifestaba hace apenas 12 meses se adentró en el camino del titubeo en el que no esgrimía una respuesta clarificadora. Ya este verano fueron diferentes las manifestaciones que dilucidaban que el popular dejaba una puerta abierta. Ahora, en plena carrera a las urnas y a las puertas de un congreso del que dice no estar entre sus prioridades, allana con pequeñas pinceladas una posible senda a la reelección.

“He dicho muchas veces el tiempo que llevo, y muchos años los que tengo, pero también es verdad que me siento todavía con fuerzas, todavía me considero útil para contribuir al proyecto común de esa Ceuta que los ceutíes se merecen en un momento crucial para la historia de esta ciudad”, ha deslizado el presidente en la Pública. ¿Un adelanto de que volverá a encabezar las listas populares el próximo mayo? Vivas ni confirma ni desmiente, pero sí argumenta con la premisa de que serán unas elecciones “cruciales” que van marcar “la estabilidad de la ciudad para las próximas décadas”. Para el que es presidente del Ejecutivo local desde hace veinte años, en los próximos comicios se deben resolver cuestiones de forma positiva, “para que sea una ciudad confortable, de convivencia y respeto, para invertir, emprender, ser visitada”. Una palanca de freno a la ultraderecha, con la que ni casa, ni casará en un futuro su partido, tal y como ha afirmado. Y para bloquear a Vox, de alguna forma se emerge como una figura fundamental.

También para continuar con los proyectos iniciados durante esta última legislatura y que el presidente considera una oportunidad para el futuro de Ceuta. “No esperaba encontrarme con la legislatura que me he encontrado: cierre de la frontera, pandemia, episodio mayo que deja un antes y un después. Aunque también puso en evidencia la importancia que tenía poner los intereses de Ceuta por encima de otros, lealtad institucional, unidad…Eso se ha traducido en oportunidades, y al margen de atajar el golpe, hay volver a la realidad. A Ceuta hay que darle recursos para que mire al futuro. Surge la Estrategia de Seguridad Nacional, el Plan Estratégico, una nueva realidad fronteriza, el replanteamiento del REF o la reciente posición adoptada por Europa. Son oportunidades que debo pensar si estoy en condiciones de aportar algo y aglutinar al mayor número de voces al servicio de esos objetivos”.

No obstante, el líder de los populares ceutíes relega esa última decisión a lo que exprese la militancia y los ceutíes. De momento, las encuestas lo avalan y erigen a una victoria con mayor contundencia que la de 2019.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad