Política

Pleno ordinario del mes de septiembre

Vivas y Verdejo se enzarzan por un "gobierno criminal"

Una propuesta sobre mascarillas ha encendido la llama entre PP y Vox. El PSOE dispuesto a adoptar acciones judiciales. 

El pleno correspondiente al mes de septiembre ha vivido su primer enfrentamiento entre el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, a raíz de una propuesta presentada por el PSOE.

Los socialistas han intentado sin éxito conseguir que los miembros de la Asamblea den el visto bueno a dispensar mascarillas gratuitas a toda la población, en especial a los colectivos más vulnerables.

Tras la exposición del líder del PSOE, Manuel Hernández, ha tomado la palabra el diputado de Vox que sin venir a cuento ha calificado de "criminal" al Gobierno de Pedro Sánchez por "ser el responsable de miles de muertes".

Inmediatamente, el presidente de la Ciudad ha intervenido para zanjar el discurso de Vox y pedir a Verdejo que elimine el concepto de criminal.  “No tienen derecho a calificar a nadie de criminal cuando no hay una sentencia que lo haga, yo estoy aquí para mantener el orden de la Asamblea y no está usted legitimado para hacer esa afirmación, le pido que la retire". El diputado de Vox se ha negado en rotundo alegando que era su opinión y que volvería a decirlo.

Vivas ha insistido y ha conseguido que el portavoz de Vox continúe con su intervención sobre las mascarillas.

Un pequeño enfrentamiento entre ambos partidos que ha dejado entrever la tensión existente entre las formaciones políticas y la falta de sintonía. 

Por su parte, el diputado socialista ha asegurado que no va a permitir que Vox utilice esos términos para dirigirse al PSOE y ha adelantado que adoptarán las acciones judiciales correspondientes. 

Comentarios