Política

"Quiere que esa sea la portada de los medios nacionales y no lo voy a hacer", ha recalcado el presidente

Vivas: "Verdejo quiere que le expulse del Pleno y tener notoriedad utilizando la institución; antes, suspendo la sesión"

vivas
photo_camera Juan Vivas, presidente de la Asamblea (C.A.)

"Me produce un bochorno tremendo ver que en los informativos nacionales Ceuta aparece siempre por el mismo motivo, se me hace incómodo estar aquí, y he llegado a la conclusión de que estoy dispuesto a que me diga el Sr. Verdejo lo que me diga", ha subrayado Juan Vivas. "Hagan ustedes una reprobación al presidente y si prospera, ya no vengo más", ha concluido. 

 

Fátima Hamed (MDyC) le ha pedido al presidente de la Asamblea que aplique el artículo 66 en relación con las llamadas al orden en la Asamblea "cuando se profieran palabras o conceptos ofensivos al decoro de la Asamblea y sus miembros". Se refería al término "promarroquí" que usa Vox continuamente. 

Pero Hamed ha ido más lejos y le ha puesto sobre la mesa que el hecho de negarse a este requerimiento supondría llamadas sucesivas al orden, retirada de la palabra e incluso ordenar la expulsión de la sala y la prohibición de asistir al resto de la sesión. 

Juan Vivas ha respondido entonces que "intuye" que es lo que Carlos Verdejo quiere, que le expulsen de la sala y "tener una notoriedad ilegítima ya que utilizaría la institución". Vivas ha añadido que "no quiero caer en eso y antes de expulsarlo levantaré la sesión porque no estoy al servicio del Sr. Verdejo sino de la defensa de la dignidad de la institución y de la imagen de Ceuta". 

"Me produce un bochorno tremendo ver que en los informativos nacionales Ceuta aparece siempre por el mismo motivo, se me hace incómodo estar aquí, y he llegado a la conclusión de que estoy dispuesto a que me diga el Sr. Verdejo lo que me diga", ha subrayado Juan Vivas". Esa no será portada nacional, ha repetido. 

Vivas no va a llamar al orden al Sr. Verdejo "porque sé a lo que conduce eso, a satisfacer la aspiración del Sr. Verdejo para que salga expulsado de esta Asamblea y en todos los noticieros de todos los medios de comunicación, me diga lo que me diga". 

Y además ha dicho tajante: "Hagan ustedes una reprobación al presidente y si prospera, ya no vengo más". 

Comentarios