Tras la debacle de María Dolores de Cospedal en las primarias

Juan Vivas vira y apuesta ahora por una sola lista encabezada por Soraya Sáenz de Santamaría

El presidente del Partido Popular de Ceuta, Juan Vivas, aboga, ahora, por una única candidatura liderada por Soraya Sáenz de Santamaría para el Congreso Extraordinario que se celebrará los próximos 20 y 21 de julio en Madrid y en el que se elegirá al presidente o presidenta del PP a nivel nacional.

vivas-sáenz-de-santamría
photo_camera Vivas junto a Soraya Sáenz de Santamaría (C.A.)

En unas declaraciones realizadas al diario Europa Sur, el máximo responsable del PP en Ceuta asegura que entiende “que lo mejor es garantizar la unidad del partido y lo mejor para ello es que haya una sola lista, liderada por Soraya como ganadora de las primarias. Ceuta, al igual que Melilla, tiene unas circunstancias muy especiales que requieren de un apoyo muy específico y estoy seguro de que ella lo va garantizar”.

Está claro que Vivas han dado un golpe de timón, ya que su apuesta y la del aparato del partido en Ceuta era por María Dolores de Cospedal, que en la votación llevada a cabo el pasado día 5 de julio obtuvo un claro triunfo. Logró un respaldo muy significativo por parte de los afiliados de Ceuta con 167 votos. Pese a ello matiza en la entrevista que tanto “Soraya Sáenz de Santamaría como Pablo Casado han demostrado ser también personas muy capaces, comprometidas y fieles a los principios del PP”.

En la entrevista con el rotativo del Campo de Gibraltar, el presidente del PP ceutí desvela que tenía previsto decidir si se presentaba a la reelección en el cargo durante este verano, “pero prefiero esperar a ver cómo se resuelve la situación del partido a nivel nacional”, dice