Vivas vuelve a plantear sus quejas por la inmigración y sus exigencias al Estado ante Von der Leyen

El presidente ceutí ha abogado por fomentar un futuro “más estable y sostenible” y ha valorado los recursos dispuestos con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de la CE.

Vivas, durante su participación en la Conferencia de Presidentes (CEDIDA)
photo_camera Vivas, durante su participación en la Conferencia de Presidentes (CEDIDA)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha desplegado hoy su argumentario para la crisis del coronavirus en el transcurso de la XXIII Conferencia de Presidentes, en la que, por primera vez, ha participado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

En presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de sus homólogos autonómicos, Vivas ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Estado y la Unión Europea se impliquen en la solución de los problemas de la ciudad, entre los que ha citado el fenómeno migratorio (“desborda las capacidades de la ciudad”).

El presidente ceutí ha abogado por fomentar un futuro “más sólido, estable y sostenible” y ha valorado los recursos dispuestos por la Comisión Europea a través del denominado  Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

Más allá, Vivas ha pedido un “plus adicional de esfuerzo” para consolidar la de Ceuta como una verdadera frontera exterior europea.