Política

asegura que prefiere "no perturbar" la voz de los militantes

Vivas no revela quién es su candidato a suceder a Rajoy en el Partido Popular

Vivas, en un encuentro con Mariano Rajoy (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraVivas, en un encuentro con Mariano Rajoy (C.A./ARCHIVO)

Vivas ha reconocido que es posible que en el congreso que el partido celebrará el próximo mes los compromisarios elijan presidente a un candidato que no haya obtenido la mayoría de los votos de los afiliados. 

El presidente del PP ceutí, Juan Vivas, ha decidido no revelar sus preferencias en torno a las candidaturas que concurrirán al proceso para relevar al frente del partido a Mariano Rajoy. “No quisiera que mi opinión perturbara o influyera en la voz que corresponde a los afiliados”, ha asegurado ante los periodistas.

Vivas ha recordado la figura de Rajoy y ha valorado su decisión de recurrir a un procedimiento democrático para designar a su sucesor.

Respecto a los candidatos, el presidente ceutí se ha limitado a celebrar la “capacidad y competencia” de todos ellos. “Cuando culmine el proceso, el PP saldrá reafirmado en sus convicciones”, ha augurado. El proceso concluirá a mediados del próximo mes en un congreso donde se elegirá al presidente de entre los candidatos que hayan obtenido al menos un 10% de los votos en las primarias.

Con todo, Vivas ha reconocido que es posible que en el congreso el elegido pueda no ser quien obtuvo más votos de la militancia.  

Comentarios