Política

Vivas: "Santiago Abascal debería recapacitar sobre la actitud que está teniendo su partido"

vivas
photo_camera El presidente de la Ciudad, Juan Vivas (ARCHIVO)
El presidente de la Ciudad niega que la Dirección del PP le haya llamado para rectificar sobre la declaración de Abascal como persona non grata. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha vuelto a pronunciarse sobre la polémica propuesta en la que la Asamblea de Ceuta declaró a Abascal persona non grata con la abstención del PP. Una declaración que ha levantado mucho revuelo a nivel nacional.

En esta ocasión Vivas ha hablado a través de los micrófonos del programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, dirigido por Pedro Blanco. El presidente de Ceuta no recula y sigue pensando que la abstención del otro día fue un acto de responsabilidad que se hizo mirando por el bien de los ceutíes. "El PP no promovió la declaración de Abascal como persona non grata, no votó a favor de la misma ni vino a Ceuta para decir que Marruecos tenía aliados en la Asamblea. Abascal vino a encender una llama muy peligrosa en Ceuta y eso es muy grave".

Vivas ha querido dejar claro a nivel nacional que "el sentimiento de pertenencia a España la comparten todos los ceutíes". El presidente de la Ciudad es de la opinión de que Ceuta necesita de un Pacto de Estado, de la unidad para solucionar el grave problema por el que pasa la ciudad desde el pasado 17 de mayo cuando accedieron a Ceuta más de 12.000 migrantes de manera ilegal. Vivas ha aprovechado el momento para volver a pedir socorro al Estado. 

A preguntas del periodista, el presidente de los ceutíes ha negado que la dirección del PP le haya llamado para rectificar sobre la postura de Abascal. Vivas ha manifestado que el partido se ha puesto en contacto con él siempre para preocuparse por la grave situación y preguntar qué puede hacer el PP para atender este difícil trance. "Nunca ha entrado en cuestiones particulares".

Sobre la relación actual entre el PP y Vox a nivel nacional tras lo sucedido en Ceuta, Vivas cree que esta relación a nivel nacional nada tiene que ver con lo que está pasando en Ceuta. 

El periodista Pedro Blanco le ha preguntado a Vivas si sabe por qué Abascal realizó esas declaraciones, si por ignorancia o maldad. El presidente de la ciudad ha asegurado que lo desconoce, lo que sí ha querido puntualizar es que el líder de Vox en su visita a Ceuta "tuvo la oportunidad de venir a verme y saber cuál era mi opinión. Le hubiera dicho que Ceuta no está para fuegos si no para la unidad".

Vivas, a través de los micrófonos de la Ser, le ha pedido a Abascal que recapacite sobre la actitud que está teniendo su partido y que el cordón sanitario lo ha establecido Vox por ejemplo negándose a firmar una declaración institucional que reflejaba que Ceuta era parte de España o negándose a votar a favor de que los Reyes visiten la ciudad. 

Vivas ha adelantado que la Conferencia de Presidentes del viernes va a ser una oportunidad para contar de nuevo lo que sucede en Ceuta. 

Comentarios