Política

Vox acusa al Gobierno central de no informar sobre la situación de los migrantes en la ciudad

La diputada electa, Teresa López (C.A.)
photo_camera La diputada al Congreso, Teresa López (C.A.)

La formación se queja de que en las respuestas a sus preguntas parlamentarias, el Ejecutivo se remite a una intervención del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, del 25 de junio.

Vox considera que el Gobierno central obvia sus preguntas sobre la entrada masiva de migrantes marroquíes el pasado mayo en Ceuta. En un comunicado, la formación de extrema derecha acusa al Gobierno de no aportar datos sobre el número de personas que entró irregularmente en la ciudad en esos días. Los ultraderechistas se quejan que en las respuestas a sus preguntas parlamentarias, el Ejecutivo se remite a una intervención del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, del 25 de junio.

La diputada al Congreso por Vox Teresa López ha remitido una batería de preguntas al Gobierno en las que interpela sobre la financiación que España esté pudiendo hacer llegar a Marruecos, las devoluciones en caliente practicadas durante la entrada masiva de migrantes –que el partido de extrema derecha califica de “invasión”-, la solicitud que se haya podido plantear ante organismos internacional para promover sanciones contra Marruecos, a las medidas para localizar a los menores no acompañados que se encuentran en la ciudad y la organización de los traslados de estos menores a la Península.

“La diputada nacional de Vox preguntaba al Gobierno si espera una alta afluencia migratoria en los próximos meses y si, en ese caso, planteaba la puesta en marcha de políticas de disuasión", explica la formación de extrema derecha en su comunicado.

Comentarios