Política

Vox tacha de "flagrante" la vulneración del PGOU en Constitución, mientras Ramírez mira hacia otro lado

CONSTI
photo_camera La plaza de la Constitución estos días con la segunda capa de aglomerado, cuando debe ser una zona peatonal o verde. (C.A)

El consejero reitera que fue “un error” y eleva a 55.000 euros el sobrecoste de la obra

Vox ha interpelado al consejero de Fomento sobre la obra que se ha realizado en el Paseo de las Palmeras, donde lejos de que se han incumplido los plazos de finalización de los trabajos, lo “flagrante”, como ha tachado el portavoz de la formación, ha sido el incumplimiento de la normativa urbanística, como ya adelantó Ceuta Actualidad el pasado noviembre.

Así, basándose en la información publicada por este medio, Carlos Verdejo ha querido conocer cómo la Consejería que dirige Alejandro Ramírez obvió, tanto en la aprobación del proyecto como en su posterior implementación, que existía una vulneración al Plan General de Ordenación Urbana en la plaza de la Constitución. Una zona peatonal donde se ha proyectado una calzada.

Una vez más el argumento de Ramírez tiene patas que no se sostienen. “Los técnicos de la Consejería lo detectaron cuando las obras ya estaban en une estado avanzado”. Los mismos técnicos que, reconoce el consejero, fueron lo que dieron el visto bueno al proyecto de obra. Sin embargo, el titular de Fomento continúa restándole importancia tachándolo de error y sin reconocer públicamente que existe una clara vulneración a la normativa urbanística, de la que Ramírez niega ningún incumplimiento, “porque no están pasando vehículos, ni van a pasar”.

No obstante, el consejero parece obviar, que un vial con aglomerado atraviesa la citada plaza. A modo de ejemplificación, es como si se hubiera proyectado una carretera en plena plaza de África o en los jardines de la Argentina.

También se ha diluido Ramírez en el futuro proyecto que se está redactando para arreglar ese error y que tendrá un sobrecoste de 55000 euros para las arcas públicas, pero ha evitado responder a la reiterada cuestión que le ha planteado el portavoz de la formación de ultraderecha sobre el esclarecimiento de responsabilidades. “¿Es una persona de su Consejería? ¿Protege a alguien?”, le ha interpelado Verdejo. Sin respuesta por parte de Ramírez, como también se negó a aclararlo hace apenas unas semanas cuando los medios les cuestionaron sobre el mismo asunto.

Comentarios