Política

VOX advierte que la convocatoria del Consejo de Obimace es “otra muestra de sumisión del Gobierno al PSOE”

vivas redondo lópez
photo_camera Vivas junto a los diputados de Vox (ARCHIVO)

El partido cree que “el servilismo” ha llevado al PP a “dejar tirados” a los cargos nombrados por el propio Gobierno. 

“Una muestra más de la sumisión del Gobierno de Vivas al PSOE”. Así valora VOX Ceuta que el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, haya convocado para este jueves una reunión urgente del Consejo de Administración de Obimace. Una convocatoria con un punto único en su orden del día, el cese del gerente de la sociedad, y que llega después de que los socialistas hayan exigido la cabeza de Gregorio García Castañeda, por encontrarse entre el grupo de personas que increpó a Pedro Sánchez a su llegada a Ceuta.

“Nos sorprende esta convocatoria realizada por el presidente del Consejo de Administración, Yamal Dris, por diversas razones”, afirma el líder de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo. En primer lugar, puntualiza, por su “carácter de urgencia”, ya  que se celebran sesiones mensuales de los consejos de administración de todas las empresas municipales.

En segundo lugar, Redondo hace referencia al orden del día de la reunión. “Se limita a la justificación de la urgencia y a la propuesta de cese del gerente”, apunta para cuestionar, por último, precisamente la justificación que Dris hace de la convocatoria. “A pesar de que el presidente tiene potestad para convocar la reunión, lo que hace es adjuntar el escrito presentado el 24 de mayo por el representante socialista en el Consejo de Administración de Obimace para motivar su decisión”, explica el presidente de VOX. Se trata de una solicitud del PSOE para una convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo de Administración de la sociedad. Sin embargo, como los socialistas no reunían el tercio de firmas de miembros de este órgano, ha sido el presidente el que ha decidido la convocatoria.

Ante lo ocurrido, para VOX Ceuta la convocatoria del Consejo de Administración de Obimace “no es otra cosa que una nueva manifestación más de la sumisión del Gobierno Partido Popular al PSOE” y recuerdan que esto ya sucedió con RTVCE. En la televisión pública los socialistas exigieron el cese del anterior gerente para colocar a uno propuesto por ellos y el Ejecutivo de Vivas cedió. Ahora, nuevamente, “el PP da otra muestra más de servilismo a los caprichos y chantajes del PSOE, que le llevan a abandonar y dejar tirados a las personas designadas por el propio Gobierno en la gerencia de las empresas municipales”, critica Redondo.

Comentarios