Política

La suciedad y los destrozos son un problema para los trabajadores y empresas de la zona

Vox afea al Gobierno que permita el botellón en el Poblado Marinero "normalizando las borracheras"

Poblado Marinero, tras un botellón de jóvenes (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraPoblado Marinero, tras un botellón de jóvenes (C.A./ARCHIVO)
El portavoz de Vox asegura que la Policía Local no controla debidamente las concentraciones y acumulación de jóvenes "borrachos" y menores extranjeros no acompañados que se juntan en el Poblado, siendo "una mezcla explosiva"

Vox ha interpelado al Gobierno sobre la práctica del botellón en el Poblado Marinero y la impunidad con que estos jóvenes actúan generando suciedad y ocasionando destrozos que perjudican a los empresarios de la zona. Dice este grupo político que también se están "normalizando las borracheras". Carlos Verdejo ha mencionado algunos titulares informativos donde Ceuta se sitúa a la cabeza en consumo de alcohol. 

El portavoz de Vox ha indicado que "menores borrachos se mezclan con menores extranjeros no acompañados (mena)" siendo la combinación "explosiva", de inseguridad y riesgo.  

Vox critica que no cumplen las ordenanzas y que la Policía Local no está haciendo el trabajo para controlar y despejar estas concentraciones. La situación del Poblado produce según Verdejo "un efecto disuasorio para quienes quieren consumir allí porque deciden no ir" perjudicando a los negocios, Estos botellones también se organizan en el Parque Juan Carlos I, asegura Vox. Ha insistido en que existe una "incapacidad o desgana" por parte del gobierno para que los menores extranjeros solos permanezcan en sus centros en el horario estipulado.

La consejera de Gobernación le ha respondido que "somos conscientes de que ambos problemas existen y seguiremos trabajando". Mabel Deu ha hablado de hábitos distintos de la "nueva juventud". Deu señala que desde la Policía Local se hace cumplir las ordenanzas, la de utilización del espacio público por parte de la Policía Local, que es la que está en vigor, con algunas limitaciones normativas.  

Sobre la práctica de botellones, la Policía local -dice Deu- hace un seguimiento exhaustivo de la acumulación de jóvenes en el Poblado y es la UIR quien despeja las concentraciones. La normativa no permite atajar mejor esta práctica, ha puntualizado Deu.  

Ha recordado la consejera que en relación con la presencia de menores extranjeros "hay creada una comisión de trabajo con el resto de grupos políticos" al respecto de los menores solos. También ha manifestado que se ha pedido al Estado una reunión urgente para tratar este grave problema: "son cuestiones que se están abordando e iremos dando respuesta de ello, esperemos que en breve".

Desde la Consejería de Sanidad, en colaboración con otra entidades, "se sigue concienciando a menores y familias con el objetivo de erradicar el abuso del alcohol" por sus efectos nocivos, ha dicho Deu. 

Comentarios