Política

Iniciativa en el Congreso de los Diputados

Vox señala a migrantes y niños marroquíes para pedir la vacuna contra la meningitis

La diputada Teresa López, a la derecha, junto a su compañera de grupo parlamentario Macarena Olona (CEDIDA)
photo_cameraLa diputada Teresa López, a la derecha, junto a su compañera de grupo parlamentario Macarena Olona (CEDIDA)

La diputada al Congreso por Ceuta, Teresa López, argumenta que los niños marroquíes escolarizados en la ciudad comparten aula "con nuestros escolares" sin saber si han sido o no vacunados. 

El Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso ha argumentado la presencia en la ciudad de migrantes, niños marroquíes escolarizados y menores extranjeros no acompañados como una circunstancia que recomienda la inclusión de la vacuna contra la meningitis B en el calendario vacunal de Ceuta y Melilla.

La diputada de Vox por Ceuta, Teresa López, junto a su compañera de grupo Macarena Olona, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso con esta reclamación.

Para justificar su petición, López ha aludido al “riesgo epidemiológico” que, según sostiene, supone el tránsito de miles de personas por la frontera. Además, subraya como factor de riesgo la presencia de migrantes “ilegales sin control sanitario” y de menores extranjeros no acompañados que “deambulan” por la ciudad. Y para terminar, pone su objetivo en “los niños marroquíes escolarizados en nuestros colegios con nuestros escolares y de los que desconocemos todo tipo de información sobre sus vacunaciones, puesto que la cartilla de vacunación no se les exige para ser matriculados”.

La diputada advierte de que menores ceutíes y melillenses quedan fuera del calendario vacunal, al tiempo que recuerda que comunidades como Castilla y León y Canarias ya han anunciado que impulsarán la vacunación contra la meningitis B.

“Nuestros recién nacidos deben recibir esa protección frente a una infección bacteriana que puede dejar graves secuelas e incluso la muerte, tal como ha sucedido en la Ciudad de Ceuta en dos ocasiones en tan sólo un mes”, señala López.

Comentarios