Política

Señala a un grupo de asociaciones colaboradoras de "dañinas para Ceuta"

Vox arremete contra un proyecto social de la Caixa y Cruz Roja al que acusa de "propagar la ideología de género"

Actividad con jóvenes vecinos promovida por el Proyecto ICI (C.A/ARCHIVO)
photo_camera Actividad con jóvenes vecinos promovida por el Proyecto ICI (C.A/ARCHIVO)

La formación considera que el proyecto ICI, promovido para mejorar las condiciones de vida de las barriadas de Hadú y La Almadraba y que resibe subvenciones de la Ciudad, participan asociaciones "dañinas" para Ceuta. A su juicio, "los recursos públicos se deben invertir en españoles".

Vox ha cuestionado el proyecto Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), que promueven la Caixa y Cruz Roja en las barriadas San José-Hadú y La Almadraba, por la participación de asociaciones que, a juicio del partido de Sergio Redondo, son “propagadoras de la ideología de género” y “fomentan la inmigración ilegal”. Las entidades a las que señala Vox son Elín, Samu, Mujeres Progresistas, Andalucía Acoge y Digmun.

La formación pone en duda esta iniciativa, un proyecto que la Caixa desarrolla en numerosos territorios del país con el propósito de fomentar la convivencia en zonas con diversidad cultural. Vox, que preguntará en la Asamblea por la implicación del Gobierno local en esta iniciativa, considera que las asociaciones con las que colaboran los promotores del proyecto son “dañinas” para la ciudad. “Los recursos públicos se deben invertir en españoles, por eso nos preocupa que un proyecto como el ICI, que recibe más de 30.000 euros de subvención por parte de la Ciudad, esté influenciado por asociaciones u organizaciones tan dañinas para Ceuta”, argumenta el partido. En su interpelación al Gobierno, Vox muestra su interés por conocer si algún migrante irregular se está beneficiando del proyecto.

El ICI se ha convertido en un instrumento de referencia en la tarea de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Hadú y La Almadraba.

Comentarios