Política

Reunión del consejo de administración de la sociedad municipal

Vox y Caballas censuran el proceso seguido para sustituir al gerente de Acemsa

Mohamed Alí y Carlos Verdejo (C.A.)
photo_cameraMohamed Alí y Carlos Verdejo (C.A.)

Vox habla de "desprecio a los grupos de la oposición". Caballas critica la intención de ofrecer una indemnización al actual gerente, al que el Gobierno tiene intención de destituir. 

La convocatoria urgente del consejo de administración de Aguas de Ceuta (Acemsa), cuya reunión está prevista para esta mañana, ha despertado las críticas de Vox y Caballas. Ambas formaciones critican la arbitrariedad en la que habría incurrido el Gobierno a la hora de nombrar a los nuevos gerentes en las sociedades municipales y, en concreto, el procedimiento seguido en Acemsa

En un comunicado, Vox censura la convocatoria del consejo de administración sin atender al acuerdo que los representantes políticos adoptaron el pasado 2 de agosto en el mismo consejo. Según explica Vox, entonces se decidió que las reuniones del consejo se celebraran el primer viernes de cada mes. “En un flagrante gesto de desprecio por los grupos de la oposición, convocan y desconvocan consejos y reuniones sin tener en cuenta ni la opinión ni las agendas de los grupos representados en la Asamblea”, protesta la formación.

Por su parte, el diputado a la Asamblea por Caballas, Mohamed Alí, ha denunciado la intención del Gobierno de compensar la destitución del actual gerente de Acemsa, Juan Martín, con el abono de una indemnización cuya cuantía ha cifrado en 22.000 euros. “Todo lo que rodea a los nombramientos en las sociedades municipales es un despropósito”, critica Alí.

Comentarios