Vox censura los criterios de asignación de fondos del programa VECA

El programa VECA busca garantizar el derecho básico de alimentación, ocio y cultura de niños y adolescentes durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral.

La diputada electa, Teresa López (C.A.)
photo_camera La diputada por Ceuta, Teresa López (C.A./ARCHIVO)

Vox se ha mostrado crítico con los criterios establecidos por el Gobierno central para la distribución de los fondos del Programa para la Garantía de los Derechos a la Alimentación, Ocio y Cultura de los Menores durante las Vacaciones Escolares (VECA). Las condiciones del programa establecen que serán las comunidades y ciudades autónomas las que deban presentar proyectos concretos para beneficiarse de estas ayudas.

La diputada al Congreso de la formación de extrema derecha, Teresa López, considera, tras formular una pregunta parlamentaria al Gobierno, que estos criterios son una muestra de “la injusticia que crea entre los españoles el sistema autonómico”. A su juicio, las condiciones del programa generaran “desigualdades” entre las autonomías.

El programa VECA, diseñado por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil en 2018 y gestionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, está orientado a garantizar el derecho básico de alimentación, ocio y cultura de niños y adolescentes durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral. El programa ha asignado este año a Ceuta 313.900 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad