Política

Vox-Ceuta abomina de la Agenda 2030 de la ONU, del feminismo y del ecologismo

REDONDO VERDEJO Los diputados de Vox Carlos Verdejo (izquierda) y Juan Sergio Redondo (C.A.)
photo_camera Los dirigentes locales de Vox Carlos Verdejo (izquierda) y Juan Sergio Redondo (C.A./ARCHIVO)

La formación de extrema derecha presenta como alternativa a la Agenda 2030 su Agenda España, que propone proyectar la imagen de España en la "Iberosfera".

Vox Ceuta ha mostrado su rechazo a la Agenda 2030 auspiciada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), una estrategia que, entre otros objetivos, propone combatir la pobreza en el mundo poner fin a la pobreza en el mundo, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria, garantizar una educación de calidad, alcanzar la igualdad de género, facilitar el acceso al agua y la energía en todos los rincones del planeta y favorecer el crecimiento económico sostenido. La formación de extrema derecha considera que estos propósitos alientan el “feminismo radical, el falso ecologismo y las mafias que trafican con personas”.

Esta declaración de los dirigentes ceutíes del partido busca dar notoriedad a la llamada Agenda España, que, en contraposición a la Agenda 2030 por el Desarrollo Sostenible de la ONU, Vox califica de “agenda de los patriotas”.

Los ultraderechistas ceutíes dan cabida en esta llamada Agenda España a un llamamiento contra la “dependencia” de Ceuta respecto de Marruecos y “la inmigración que llena sus calles y satura sus servicios”. Una de las propuestas de la Agenda España es promover “la proyección de España en la Iberosfera y en el resto del mundo”.
El documento se presentará en el acto político que, bajo el lema Viva 21, celebrará la ultraderecha española en Madrid el próximo domingo  y al que asistirán el presidente de Vox-Ceuta, Juan Sergio Redondo, las parlamentarias nacionales del partido Teresa López y Yolanda Merelo, y los diputados a la Asamblea Carlos Verdejo, Ana Belén Cifuentes y Francisco Ruiz.

Comentarios