Política

Comisión de Interior en el Senado

Vox condena la “traición” de Sánchez a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

yolanda merelo
photo_camera La senadora Yolanda Merelo (ARCHIVO)

VOX ha criticado “la capacidad de traición del gobierno socialcomunista y de Sánchez” mostrada en la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana y ha avisado de que no se quedará “de brazos cruzados”. “Debemos garantizar los derechos de los ciudadanos ante las actuaciones ilegales que las hordas separatistas y la extrema izquierdas suelen protagonizar”, ha señalado la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, para subrayar que el partido estará siempre del lado “de los agentes”.

La senadora ha lamentado que desde el Ejecutivo “dejan en la estacada a quienes defienden la seguridad y la prosperidad de todos los españoles”. Por ello, ha preguntado a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, “cómo justificará ante sus agentes la indefensión a la que les aboca esta ley.

Merelo ha recordado que las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “denuncian que esta ley va a eliminar la presunción de veracidad del acta policial” y ha reprochado que se haga para “situar la palabra del policía al mismo nivel que la del delincuente”. “Parece que ha hecho daño a parte de este gobierno socialcomunista que tanto su exdiputado Alberto Rodriguez, como la señora Isa Serra hayan sido enjuiciados gracias a la principal prueba de cargo, como lo ha sido el testimonio de los agentes”, ha apostillado.

En relación al uso del material antidisturbios, Merelo ha criticado que se quiera prohibir el uso de las pelotas de goma porque son “un último, pero necesario, recurso para repeler la violencia de muchos manifestantes”. Así, ha acusado al Gobierno de preferir que “Barcelona arda cada dos por tres gracias a las fuerzas separatistas”. Y, frente a ello, Merelo ha dejado claro que “quien tiene que ganar frente a la extrema izquierda o el separatismo es la Policía, con cero heridos policiales y con las detenciones de todos los violentos que hayan intervenido”.

“Ustedes quieren que las manifestaciones ilícitas dejen de serlo, permitiendo como en cada acto de VOX, que haya una contramanifestación violenta, y que se permita que nuestros simpatizantes y diputados sean amenazados y violentados por la turba separatista en Vallecas, Vic, Salt o Sestao. O como en la violenta contramanifestación durante la visita de Santiago Abascal en Ceuta”, ha apuntado Merelo.

Durante su intervención ante la comparecencia de Gámez en el Senado, Merelo también le ha preguntado por el cese del coronel Pérez de los Cobos. La senadora ha lamentado que desde el Gobierno “siguen empeñados en no dar una respuesta clara” y ha señalado que eso confirma sus sospechas: “este ha sido otro vergonzoso episodio que engrosa la larga lista de vergüenzas nacionales del Gobierno de Sánchez y sus socios”.

Comentarios