Política

Vox habla de "aglomeraciones" y "contagios" en una Cabalgata estática con aforo limitado

cabalgata
photo_camera Interior del recinto de las Murallas durante la Cabalgata estática de ayer. (CEDIDA)

La formación considera que el desfile tradicional en el que cifra la afluencia en "miles de ceutíes", hubiera sido más seguro

Vox no está contento con la decisión adoptada por el área de Festejos respecto a la Cabalgata estática que se celebró en la tarde de ayer y que obedeció a motivos sanitarios. Para la formación la resolución del Gobierno fue “improvisada”, y visualizan un mejor resultado en el tradicional desfile donde el partido cifra la afluencia “en miles de personas”.

Los de Juan Sergio Redondo continúan en su queja sobre el evento de ayer citando de “inmensas colas de espera en las que adultos y menores se aglomeraron durante horas”, cuando la realidad fue bastante diferente. Si bien hubo una gran afluencia, las imágenes hablan por sí solas. Una sola entrada al recinto, con cola de espera custodiada y controlada por seguridad, y en la que es palpable- en cualquier material gráfico de la tarde de ayer- que todos los presentes guardaban su respectiva distancia.

En el mismo sentido lamentan que la plaza de armas “estaba abarrotada”, cuando el aforo estaba limitado- y en su interior la seguridad estuvo controlada tanto por efectivos de la Local como de Protección Civil-, y aun así consideran que la posibilidad de contagios “era mucho mayor” que de haberse celebrado la cabalgata móvil, en la que la posibilidad de llevar un control de seguridad no puede ser tan efectivo, y donde ellos mismos reconocen que se congregan más de un millar de ceutíes.

Comentarios