Política

Vox critica que "se destinen 900.000 euros para construir un colegio a los MENA mientras el Brull sigue estancado"

Rontomé conversa con los diputados de Vox antes del inicio de un pleno de la Asamblea (C.A.)
photo_camera El consejero de Educación conversa con los diputados de Vox antes del inicio de un pleno de la Asamblea (ARCHIVO)

La formación reprocha a Educación que "no ataje el problema del abandono escolar y se preocupe por menores extranjeros de entre 16 y 18 años". 

VOX Ceuta reprocha al Gobierno de Sánchez que haya declarado de “urgencia” las obras para construir un centro educativo a los casi 800 MENA de Piniers que tienen entre 16 y 18 años mientras los ceutíes llevan años esperando la construcción de un colegio que permita descongestionar las aulas, siempre saturadas. La formación critica cómo se ha liberado casi un millón de euros para unas obras que ya están en marcha pero que el famoso centro integrado del Brull siga “estancado”.

Para VOX este hecho es una nueva muestra del interés del Gobierno de Sánchez por atender a la inmigración mientras “deja de lado los intereses de los ceutíes”. Por ello, el presidente de la formación, Juan Sergio Redondo, asegura que “se evidencia que el Ministerio socialista da prioridad a la inmigración ilegal respecto de los españoles” como ya sucedió con el impago a los docentes interinos durante los primeros dos meses de este curso.

Son casi 918.000 euros los que se destinaran para la atención educativa de Piniers y así lo anunciaba el propio Gobierno en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes. Y esto, según informan los medios, es para “garantizar el derecho a la atención educativa” de menores de entre 16 y 18 años. Sin embargo, critica VOX, el Ministerio de Educación sigue sin atajar el problema endémico en Ceuta de la alta tasa de abandono escolar. Un hecho que ha llevado a los jóvenes ceutíes de estas edades a estar fuera de las aulas.

VOX recuerda que en 2020, la ciudad fue la autonomía con mayor porcentaje de abandono escolar de sus jóvenes llegando al 25,5%. Esto ha sido una constante y así lo señala el partido para lamentar que solucionar este problema no es “urgente” para Sánchez pero sí “escolarizar a menores extranjeros que ni siquiera conocen el idioma”.

Comentarios