Vox culpa al PP de la pérdida de población en Ceuta

El diputado Sergio redondo considera que “el objetivo es desnaturalizar Ceuta y hacerla extraña para sus ciudadanos”. 

redondo
photo_camera El diputado de Vox, Sergio Redondo (ARCHIVO)

Vox advierte de que la pérdida de población que ha sufrido Ceuta en los últimos meses responde a los que “algunos poderes políticos y fácticos andan buscando con ahínco”. Así lo ha señalado el presidente de la formación en Ceuta, Juan Sergio Redondo, ante la noticia de que la población de la ciudad se redujo en 730 personas durante el primer semestre de 2021, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.

Redondo ha asegurado que “el objetivo es desnaturalizar Ceuta y hacerla extraña para sus ciudadanos”. Y es que, según los mismos datos del INE, el saldo migratorio interautonómico muestra que, en la última década, se han ido 4.669 ciudadanos más de los que han podido llegar a la ciudad. Un dato que, en la práctica, supone que miles de ceutíes han emigrado a otras comunidades y así lo apunta VOX.

Asimismo, Redondo ha acusado a los responsables políticos de “generar un ambiente irrespirable y desarrollar unas formas de vida totalmente ajenas a la de una sociedad española, europea y occidental”. “Esta diáspora es consecuencia directa del experimento de Vivas y del PP durante dos décadas”, asevera Redondo. Además, lamenta que “el resultado inmediato es la inseguridad brutal que vivimos, el colapso económico y la marroquinización e islamización de la ciudad”.