Política

Sesión resolutiva del pleno de la Asamblea

Vox no da su voto a favor para que venga el rey Felipe VI a Ceuta como quiere toda la Asamblea

cuatro diputados de vox no votan al rey
photo_camera Los cuatro diputados de Vox se abstienen ante una petición para que el Rey venga a Ceuta (C.A.)

"Valiente defensor de España que no quiere que venga el Rey a Ceuta", ha manifestado a Verdejo la portavoz de MDyC, Fátima Hamed. 

Caballas ha propuesto al pleno de la Asamblea que se curse una invitación formal al rey Felipe VI para participar en los actos de celebración del Día de Ceuta el próximo 2 de septiembre. También diseñar un programa de actividades para el Día de Ceuta con la participación activa de toda la sociedad civil, concluyendo en un gran acto popular que refleje las señas de identidad de la ciudad. 

El portavoz del PSOE, Manuel Hernández, se ha mostrado a favor de la propuesta de Mohamed Ali. 

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha dicho que esta propuesta es una "artimaña de falsa bandera". Ha indicado Verdejo que viniendo de Caballas la propuesta, "nos abstenemos". 

"Valiente defensor de España que no quiere que venga el Rey a Ceuta", ha manifestado a Verdejo la portavoz de MDyC, Fátima Hamed.

El portavoz del Grupo Popular, Carlos Rontomé, no ha entendido por qué Vox no vota a favor de que venga a Ceuta el Rey el próximo 2 de septiembre, como solicita Caballas a la Asamblea. "Sería un gran honor para Ceuta la visita del Rey aunque sea difícil por problemas de agenda", ha señalado Rontomé. 

Sobre las actividades, por la pandemia, se han suspendido algunas actividades, ha indicado el diputado popular, que ha agradecido la propuesta de Caballas. 

Mohamed Ali, el proponente, ha terminado el punto hablando de una patología de Vox hacia Caballas, motivo por el cual no votan a favor de que venga el Rey. "Que vayan al médico, les ha dicho, y se lo miren". Ustedes, que siempre hablan de chiringuitos, sostuvieron a un Gobierno por el puesto del vicepresidente de Vox cuando lo fue, ha comentado Ali. "Eso sí que fue un chiringuito", ha añadido el diputado de Caballas.  

 

Comentarios