Política

Vox defiende en Viva 21, el gran encuentro de la extrema derecha, la Ceuta “cristiana y occidental”

Dirigentes de Vox posan en la caseta que han instalado en nombre de Ceuta en Viva 21 (CEDIDA)
photo_camera Dirigentes de Vox posan en la caseta que han instalado en nombre de Ceuta en Viva 21 (CEDIDA)

Los dirigentes de Vox-Ceuta han compartido presencia en el acto con líderes de partidos de la extrema derecha europea.

Los dirigentes de Vox-Ceuta continúan han llevado a Madrid su particular cruzada contra lo que cree el proceso “marroquinizador” de la ciudad. Los cargos orgánicos e institucionales del partido han participado en el evento que bajo el lema Viva 21 ha organizado la extrema derecha en la capital española presentando dos conferencias tituladas “Ceuta, ciudad europea, cristiana y occidental” y “Ceuta y los ejércitos de España”.

Los representantes del partido en la ciudad han montado un expositor en el que han vuelto a clamar contra el pacto que el PP mantiene, a su juicio, con lo que califica de “ultraizquierda socialista y promarroquí”.  

En Viva 21 no ha faltado una representación de partidos de la extrema derecha europea procedentes de Italia, Polonia y Hungría y de lo que Vox llama “Iberosfera”. “Es una verdadera fiesta en la que se va a dar a conocer, por fin, la Agenda España”, ha subrayado la diputada ceutí al Congreso, Teresa López, en alusión al documento que pretende ser alternativa a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada por la Asamblea General de la ONU. La Agenda 2030 propone una estrategia que, entre otros objetivos, plantea combatir la pobreza en el mundo, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria, garantizar una educación de calidad, alcanzar la igualdad de género, facilitar el acceso al agua y la energía en todos los rincones del planeta y favorecer el crecimiento económico sostenido. La formación de extrema derecha considera que estos propósitos alientan el “feminismo radical, el falso ecologismo y las mafias que trafican con personas”.

Comentarios