Política

La formación no ha solicitado todavía la contratación del personal eventual que el Reglamento de la Asamblea le asigna

Vox delega en su dirección nacional la selección de los asesores de su grupo parlamentario

El diputado por Vox a la Asamblea, Sergio Redondo (derecha), en un acto electoral (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El diputado por Vox a la Asamblea, Sergio Redondo (derecha), en un acto electoral (C.A./ARCHIVO)

El partido anuncia que solo cubrirá las plazas de asesor que considere indispensables para satisfacer las "necesidades funcionales" del trabajo de sus diputados. 

La dirección nacional de Vox se encargará de la selección de los asesores a los que el grupo parlamentario de la formación en la Asamblea tiene derecho conforme al reglamento que rige el funcionamiento de la institución. Fuentes de la formación han asegurado que la elección del personal eventual que trabajará al servicio de sus diputados se hará en función de “perfiles profesionales”. La ejecutiva local del partido ha remitido ya a Madrid los currículums de los militantes que han mostrado su interés por ocupar las seis plazas de asesores puestas a disposición de Vox.

El partido ha explicado que sólo cubrirá aquellas plazas que sean indispensables para garantizar la eficacia del trabajo de su grupo parlamentario, un proceso que se formalizará a lo largo de la legislatura en atención a las “necesidades funcionales” que se vayan advirtiendo.

Vox no ha solicitado todavía la contratación de ninguno de los asesores que le corresponden.