Política

Actos violentos en los últimos días

Vox demanda a la Delegación del Gobierno "medidas contundentes" para garantizar la seguridad en el puerto

Menores custodiados por la Guardia Civil tras la muerte el pasado abril de un joven en el puerto (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Menores custodiados por la Guardia Civil tras la muerte el pasado abril de un joven en el puerto (C.A./ARCHIVO)

El partido considera "fundamental  que se dote a la Policía Portuaria de los equipamientos reglamentarios y de la formación e instrucción especifica que les permita atajar, en sus primeros momentos, cualquier conato violento". 

Vox solicita a la Delegación del Gobierno que explique a la ciudadanía "qué tipo de medidas está dispuesta a implementar para garantizar la seguridad en la zona portuaria, así como de quiénes por allí transitan y trabajan".

En este sentido, la formación local quiere conocer si "la Autoridad Gubernativa está trabajando para acabar con la presencia de inmigrantes ilegales en la zona y si se procederá a la expulsión inmediata del territorio nacional de todos los implicados en estos actos violentos". 

Vox insiste en la importancia de que "la Autoridad Portuaria de Ceuta cuente con los mecanismos de coordinación de seguridad necesarios que faciliten la intervención inmediata de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer frente a este tipo de situaciones de extrema gravedad".

Al mismo tiempo, el partido considera "fundamental  que se dote a la Policía Portuaria de los equipamientos reglamentarios y de la formación e instrucción especifica que les permita atajar, en sus primeros momentos, cualquier conato violento que ponga en riesgo la seguridad de sus instalaciones y la de los trabajadores y empresas que allí se encuentran ubicadas". 

Para Vox, "las autoridades de Ceuta no pueden tolerar que haya zonas de la ciudad donde la inmigración ilegal campe a sus anchas y actúe libre e impunemente estableciendo lugares de exclusión donde impere su control y sus imposiciones violentas".