Vox denuncia un conciliábulo de políticos y periodistas para ocultar los problemas de la ciudad

El líder de la extrema derecha local, Juan Sergio Redondo, ha implicado a representantes públicos y profesionales de la comunicación en una estrategia para no informar de los problemas de la ciudad a un mes y medio de las elecciones. 

El líder de la extrema derecha local, Juan Sergio Redondo
photo_camera El líder de la extrema derecha local, Juan Sergio Redondo

«No se queman coches, ni contenedores, ni hay tiroteos: es una estrategia de los maestros de ceremonias del teatro para vender el modelo de ciudad idílica». El diputado por Vox, Juan Sergio Redondo, ha defendido este viernes en rueda de prensa la existencia de un concierto que implicaría a PSOE, PP, los gobiernos local y estatal y los medios de comunicación para ocultar a la opinión pública los problemas de la ciudad. El político ultraderechista ha llegado a cuestionar los informes oficiales del Ministerio del Interior sobre criminalidad, que subrayan una bajada de los delitos en Ceuta durante 2022.

El líder de la extrema derecha local ha extendido este presunto acuerdo a la existencia de supuestas cesiones del Gobierno español ante Marruecos para favorecer la entrega de Ceuta y Melilla al país vecino, cesiones que se podrían rastrearse, según Redondo, en «informacione»s que hablan de concesiones y acuerdos de cosoberanía. «Aparece en medios de comunicación de manera sutil», ha asegurado el ultraderechista.

Redondo ha reservado a los medios de comunicación un papel en esta supuesta conspiración. El líder de Vox ha sugerido connivencias de los periodistas locales con el Gobierno central en todo lo relativo al Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta, cuyos resultados ha puesto en duda.

Pese a ello, Redondo ha basado aquella parte de su intervención dedicada a cuestionar la honestidad política de PP y PSOE en informaciones publicadas en «El Faro de Ceuta», a cuya directora, posteriormente, no ha dudado en desautorizar. Basándose en esas publicaciones, el presidente de Vox ha acusado a los dirigentes del PP y PSOE de orquestar un «teatro» para fingir la existencia de diferencias políticas entre ellos. Según la argumentación de Redondo, populares y socialistas «escarnecen la legitimidad democrática» de la Asamblea, institución a la que ha calificado de «teatro».

Redondo ha anunciado la visita a Ceuta de dirigentes nacionales de su partido durante la campaña electoral.