Política

Vox culpa al presidente Vivas y a la "ultraizquierda promarroquí" de la crispación en los plenos

descarga (7)
photo_camera Los diputados de Vox, Sergio Redondo y Carlos Verdejo, durante la rueda de prensa (CEDIDA)

Vox asegura que en todos los plenos tienen que aguantar "estoicamente" los insultos y las provocaciones del resto de partidos. 

El Grupo Parlamentario Vox se ha referido este lunes a los acontecimientos bochornosos que últimamente se viven en las sesiones plenarias.

El presidente de la formación, Sergio Redondo, tiene claro que "Vox está siendo objeto de una verdadera, orquestada y profundamente antidemocrática persecución política por parte del Gobierno del PP, de su presidente Juan Vivas y auspiciada y alentada por sus socios, la ultraizquierdapromarroquí".

Redondo tiene claro que son los otros partidos políticos los que provocan e insultan a Vox "con todo tipo de descalificaciones, haciendo uso de expresiones como ultraderechistas, fascistas o racistas".

Según el líder de la formación, "tenemos que aguantar estoicamente todos y cada uno de los insultos. Sin embargo, cuando hacemos uso de la palabra para replicar somos interrumpidos por Vivas que actúa de manera dictatorial". 

Vox señala a Vivas y a sus socios "como los únicos responsables del estado de crispación que se vive en la Asamblea". Piden a Vivas que respete el reglamento y las intervenciones de su portavoz, Carlos Verdejo. 

Devolución de menores marroquíes

El líder de Vox también se ha referido a las "supuestas" repatriaciones de los menores migrantes. Sergio Redondo ha calificado de "desastrosa" la gestión que han llevado a cabo tanto el Gobierno de la Nación como el Gobierno local. "O bien estamos en manos de verdaderos incompetentes políticos o todo ha sido una patraña para dar la sensación de que se hacía algo para acabar haciendo lo contrario".

Redondo es de la opinión de que quizás el Gobierno de Vivas ha orquestado todo este asunto para no devolver a ningún menor "utilizando la excusa de la judicialización del proceso y obligando a los ceutíes a apechugar con la situación".

Vox exige la devolución inmediata de todos los adultos y menores que el pasado mes de mayo entraron de manera ilegal en Ceuta. 

Comentarios