55 mujeres murieron en España víctimas de agresiones machistas durante 2019

Vox deslegitima la violencia de género diluyendo los actos de condena institucional

La formación pretende que el minuto de silencio que actualmente se dedica a las mujeres asesinadas se convoquen también para las víctimas de violencia doméstica. En 2019, el número de asesinatos machistas ascendió a 55.

En primer término, los escaños vacíos de Vox durante la sesión del pleno de la Asamblea celebrada hoy (C.A.)
photo_camera En primer término, los escaños vacíos de Vox durante la sesión del pleno contra la violencia de género celebrado el pasado 25 de noviembre (C.A./ARCHIVO)

Los diputados de Vox plantearán a la Asamblea que los actos institucionales para condenar los asesinatos de las mujeres víctimas de violencia de género sean sustituidos por otros en los que se diluya la naturaleza de crimen machista que acompaña a estos feminicidios. En concreto, Vox pretende que el minuto de silencio que actualmente se dedica a las mujeres asesinadas se convoque también para las víctimas de violencia doméstica. Hasta hace quince años, las agresiones a las mujeres se contemplaban en la legislación como cometidas en el ámbito doméstico. En 2019, el número de asesinatos machistas ascendió a 55.

En su exposición de motivos, Vox subraya que al igual que existen mujeres asesinadas a manos de sus parejas “esta situación también se da en personas de sexo masculino y de todas las edades dentro del ámbito familiar”.

A juicio de los de Abascal, las mujeres asesinadas por sus parejas son víctimas “de lo que la izquierda llama violencia de género”. Para Vox, los homenajes que se vienen celebrando en memoria de las fallecidas olvidan a “los niños muertos a manos de sus padres o madres, los gais y lesbianas víctimas de sus parejas o los mayores asesinados por miembros de su ámbito familiar”.