fueron presentados en septiembre en un acto público al que asistió ortega smith

Vox dice ahora que los críticos Alonso y Avendaño no formaban parte de su gestora

Carlos Alonso y Claudia Avendaño abandonaron la gestora hace mes y medio. Ambos fueron presentados como miembros de la dirección del partido en un acto celebrado en septiembre al que asistió el secretario general de la organización, Javier Ortega Smith, 

Avendaño, de blanco en el centro, y Alonso, con corbata verde, durante la presentación de la gestora de Vox el pasado septiembre (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Avendaño, de blanco en el centro, y Alonso, con corbata verde, durante la presentación de la gestora de Vox el pasado septiembre (C.A./ARCHIVO)

Vox afronta la crisis suscitada en el seno de su dirección en Ceuta rechazando que los críticos hayan formado parte de la gestora que dirige el partido desde el pasado septiembre. Los abogados Carlos Alonso y Claudia Avendaño revelaron ayer a Ceuta Actualidad que habían abandonado la gestora en desacuerdo con la línea política de la formación. En un comunicado de prensa, Vox niega ahora la mayor: “En ningún momento han formado parte de la gestora de Vox en Ceuta, la cual lleva constituida formalmente, previa aprobación por el Comité Ejecutivo Nacional de Vox, desde febrero de 2018”.

Sin embargo, Alonso y Avendaño fueron presentados el pasado 20 de septiembre como miembros de la gestora del partido en un acto celebrado en el Museo de las Murallas Reales, en el que participó el secretario general de la organización, Javier Ortega Smith. Sus nombres fueron pronunciados junto a los del resto de la gestora junto a los que se fotografiaron.

Pese a estas evidencias, Vox insiste en que la vinculación de Alonso y Avendaño al partido ha sido tan sólo “a efectos de colaboración” que, según sostiene el partido, se planteó a petición de los abogados.

En su nota, Vox atribuye las críticas de Alonso y Avendaño a una “falta de comprensión” del proyecto político del partido. Los dimisionarios acusaron al partido de Santiago Abascal de carecer de un programa político para la ciudad y censuraron su actitud hacia las personas que profesan religiones distintas a la católica.

“Vox es un proyecto común para todos los españoles, cuyo mensaje está destinado a dar respuesta a los graves problemas por los que atraviesa nuestra nación y, por ende, Ceuta como parte indisoluble de ella, sin cabida para particularismos u otros tipos de intereses personales alejados del bien común”, replica la formación de extrema derecha en su comunicado.

La dirección ceutí del partido de Abascal insiste en que su ideario no establece discriminación entre las personas. “Buscamos dar respuestas a los españoles sin hacer distinciones de raza, sexo o religión, cuestión está última y que por alusiones cabe destacar, respetamos profundamente pero que entendemos desde la privacidad de la persona y nunca como elemento segregador del conjunto de los ciudadanos”, sostiene el partido.