Vox es el único grupo que no vota a favor de recuperar el proyecto del centro cívico de El Príncipe

Los diputados de la formación de extrema derecha en la Asamblea se abstienen en la votación por la que se acuerda recuperar el proyecto, que había quedado paralizado.

Vista de la barriada El Príncipe (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vista de la barriada El Príncipe (C.A./ARCHIVO)

Los diputados de Vox en la Asamblea insisten en obstaculizar el proyecto de construcción del centro cívico de El Príncipe. Los parlamentarios de la extrema derecha se han abstenido hoy en la votación plenaria por la que el resto de grupos ha aprobado el compromiso de incluir el proyecto en los próximos Presupuestos de la Ciudad.

Vox se ha destacado en los últimos meses por mantener un férreo rechazo a la construcción del centro. En julio del pasado año, la formación de extrema derecha ya presentó sus objeciones y demandó al Gobierno información para determinar la “pertinente justificación de la necesidad del proyecto”, que calificó de “faraónica construcción” y cuyo presupuesto consideró un “dispendio”.

El pasado mes, la Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública anunciaba que el proyecto quedaría suspendido por cuestiones de carácter técnico. Según explicó entonces la consejera Kissy Chandiramani, los informes técnicos del Servicio de Urbanismo de la Ciudad habían concluido la “imposibilidad” de aprobar el proyecto básico presentado por la adjudicataria ante la necesidad de introducir numerosas modificaciones.

Las conversaciones abiertas entre los grupos políticos para sacar adelante el expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad, aprobado hoy en la Asamblea, han permitido que se tome en consideración la reclamación de Caballas para recuperar el proyecto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad