Política

Les reprocha "comprar los argumentos de la izquierda" por atribuir al partido un comportamiento "islamófobo"

Vox exige a los diputados que devuelvan su acta y les acusa de negociar con PSOE, PP y MDyC

Dirigentes de Vox, entre ellos Verdejo, Redondo y el ya diputado no adscrito José María Rodríguez, en un acto del partido (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraDirigentes de Vox, entre ellos Verdejo, Redondo y el ya diputado no adscrito José María Rodríguez, en un acto del partido (C.A./ARCHIVO)

La dirección del partido acusa a José María Rodríguez y María del Carmen Vázquez de "robar" los votos de los electores de Vox. Afirma que ambos abandonan la formación porque no han visto satisfecho su deseo de saltar a la política nacional.

A última hora de la tarde, Vox hacía su primer pronunciamiento público tras la renuncia de sus diputados María del Carmen Vázquez y José María Rodríguez de continuar bajo la disciplina de su grupo parlamentario en la Asamblea. En un comunicado de prensa, la dirección del partido insta a Vázquez y a Rodríguez a devolver el acta. Vox acusa a sus ya exdiputados de negociar desde hace semanas su salida del grupo con PP, PSOE y MDyC.

La dirección atribuye la decisión adoptada por Vázquez y Rodríguez a sus deseos de dar el salto a la política nacional. “Desde el mes de abril, la conducta de estos dos cargos electos se distanció de la línea política de esta formación, en un claro desafío a la dirección nacional y traicionando a los votantes que les habían concedido su confianza”, reprocha el partido en su comunicado.

Tras afirmar que los diputados críticos intentaron propiciar la ruptura del partido, la dirección de Vox asegura que ambos fueron “llamados al orden” en reiteradas ocasiones por la Vicesecretaría Nacional de Organización. “Lejos de enmendarse, han persistido en su actitud contraria a la línea política y ética a la que se habían comprometido”, continúa la nota.

Vox mantiene que fue después de que Rodríguez no fuera considerado en la candidatura al Senado en las pasadas generales cuando él y Vázquez iniciaron negociaciones con representantes de PSOE, PP y MDyC: “Negociaciones que no salieron adelante tras ser informados por sus interlocutores   que   eso   supone   una   ilegalidad   recogida   en   la   legislación antitrasfuguismo”.

La dirección ha criticado a Vázquez por “comprar los argumentos de la izquierda” al acusar de “islamófoba” a la formación.

Según Vox, ninguno de los dos diputados ha comunicado todavía oficialmente al partido su salida del grupo.

Comentarios