Vox exige "extremar" el control del padrón ante una "avalancha de altas ilegales"

El partido insiste en que hay que denunciar ante Fiscalía “cualquier anomalía”. 

 

Los diputados de Vox Sergio Redondo y Carlos Verdejo, durante una sesión plenaria (CEDIDA)
photo_camera Los diputados de Vox Sergio Redondo y Carlos Verdejo, durante una sesión plenaria (CEDIDA)

El pasado 17 de mayo llegaron a Ceuta, después de que Marruecos incitara a sus ciudadanos a cruzar hacia la ciudad y abriera sus fronteras, miles de inmigrantes irregulares. Las imágenes captadas por multitud de medios de comunicación muestran como muchos de ellos corrían hacia barriadas como la del Príncipe. Otros de los que llegaron incluso eran recogidos a pie de frontera por familiares, amigos o conocidos y se han instalado con ellos. Por ello, VOX Ceuta advierte a la Ciudad Autónoma de la importancia de “extremar el control de las altas en el padrón”.

“En esta situación, se debe controlar extremadamente las altas que se dan en el Padrón para evitar que se produzcan fraudes de gente que haya sido acogida en casas de familiares, de personas conocidas o de contactos que tengan en la ciudad”, apunta el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo. Además, insta al Gobierno a “denunciar cualquier anomalía, por pequeña que sea, ante Fiscalía para que se inicie la correspondiente investigación”.

No es la primera vez que VOX Ceuta alerta sobre el problema de los empadronamientos ilegales y reclama a la administración local que disponga de más medios para su control. En noviembre de 2019, el Grupo Parlamentario VOX presentó una propuesta al Pleno de la Asamblea para mejorar “las pésimas condiciones” del servicio de empadronamientos como resultado de la falta de personal y recursos. La formación denunciaba las largas colas en el Padrón y la problemática de los empadronamientos ilegales para solicitar más medios con los que luchar contra esta práctica.

Desde el Gobierno del PP se presentó una transaccional y la consejera de Presidencia, Mabel Deu, se comprometió a informar a Fiscalía de todos aquellos hechos relacionados con el empadronamiento que pudiesen ser constitutivos de un delito. No obstante, a final de enero de 2021 la propia consejera aseguraba que no se había dado traslado a Fiscalía de ningún caso.

Ante la inacción del Gobierno para perseguir también judicialmente los empadronamientos ilegales, VOX vuelve a insistir en que hay que dar cuenta a Fiscalía de este fraude. Y Redondo subraya la necesidad de intensificar los medios para controlar una posible avalancha de empadronamientos ilegales.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad