Política

Propuesta plenaria

Vox exige la renovación, reposición y actualización del material de trabajo de la Policía Local

Agentes de la Policía Local (ARCHIVO)
photo_cameraAgentes de la Policía Local (ARCHIVO)

El partido va a llevar esta propuesta al próximo pleno de la Asamblea. Vox da al Gobierno un plazo de tres meses para llevar a cabo esta petición. 

"La policía local desarrolla una labor esencial por la seguridad de todos los ceutíes. El cumplimiento de esta labor, necesita de una dotación de material e instalaciones adecuadas para que el personal pueda desempeñar sus tareas de forma eficiente y eficaz". Voz llevará esta cuestión al próximo pleno de la Asamblea.

El partido considera que "el estado actual de los vehículos no es el mejor, con unidades con deficiencias y otras que no se encuentran aptas para el servicio. Por otro lado, las instalaciones, al igual que ocurre con bomberos, se han quedado pequeñas y anticuadas". 

Vox también se ha referido al estado de las transmisiones, "además de estar anticuadas, muchas de ellas no funcionan correctamente, llegando a ocasionar dificultades para que todos los agentes de servicio puedan acceder a las mismas. Algo similar ocurre con los chalecos antibalas, los cuales requieren de una actualización y tratamiento tras un período estipulado, con el que no se está cumpliendo".

La Ciudad debe garantizar a su vez, dice la formación local, el buen estado del mobiliario y el material de oficina. "No ocurre así en las instalaciones de la Policía Local, con un número de mesas, estanterías y sillas insuficientes (estas últimas además no son ergonómicas). Los ordenadores, en la mayoría de los casos superan el lustro o la década, bloqueándose con frecuencia e imposibilitando un rendimiento óptimo por el desgaste tras el uso continuado en el tiempo. Lo mismo ocurre con las taquillas, las cuales además de ser demasiado pequeñas y estar anticuadas, en su mayoría se encuentran oxidadas o con roturas".

Por todo ello, Vox propondrá en el próximo pleno acometer en un plazo máximo de tres meses, la renovación, actualización y reposición de todo el material de oficina de las instalaciones de la Policía Local (mesas, sillas, ordenadores, taquillas, etc.). De igual forma exigirá la renovación, actualización y reposición de las transmisiones, así como de los chalecos antibalas.

También se propondrá el establecimiento un sistema de reparación y reposición progresivo de vehículos, que evite la acumulación de coches y motocicletas en estado deficiente, así como de cara a la contratación de futuros proveedores de uniformes, "criterios que aseguren la igualdad en cuanto al tono y color de todos los uniformes de trabajo de los agentes. La seguridad de Ceuta merece una policía en óptimas condiciones laborales".

Comentarios