Fortalecer la protección de la frontera sur de Europa es para VOX uno de sus objetivos prioritarios Por ello, el programa electoral de la formación para estos comicios europeos desarrolla esta posición reclamando medidas como mejorar la estructura fronteriza o incrementar la vigilancia terrestre y marítima. Y todo ello para evitar no sólo la llegada de inmigración ilegal, sino para frenar el continuo “chantaje” de Marruecos”.
“En mayo de 2021, la frontera de Ceuta fue asaltada como nunca se había visto antes. La ciudad acabó invadida por más de 10.000 inmigrantes que llegaron alentados por Marruecos. ¿Y qué hizo Europa mientras su frontera sur era atacada? Nada”, condena Ana García León, miembro de la candidatura de VOX para estas elecciones europeas. Recuerda además cómo “durante más de 24 horas la seguridad de nuestra frontera estuvo rendida” y que sólo VOX se atrevió a denunciar lo que estaba pasando.
Mientras tanto, reprocha García León, “populares y socialistas se escondieron en sus despachos”. Una postura que, para la candidata, han mantenido hasta ahora plegándose “a los dictados de Bruselas”. Por el contrario, defiende cómo “desde Ceuta, desde el Congreso y desde Bruselas, en VOX hemos sido los únicos que hemos exigido un muro para nuestra frontera”. Y, avisa, lo seguirán haciendo “porque diariamente cruzan inmigrantes ilegales a través de los espigones”.
“Somos los únicos comprometidos con fortalecer la Frontera Sur de Europa, con apoyo del presupuesto comunitario, para mejorar las estructuras de control y la vigilancia marítima”, explica García León. Y es que, alerta, “sólo con fronteras fuertes lograremos barrios seguros”. Para conseguirlo VOX apuesta por involucrar en la protección de las fronteras a agencias como FRONTEX y Europol.
García León insiste en que este domingo es el momento de “proteger Ceuta” procurando un cambio en las políticas del Parlamento Europeo. “Debemos asegurarle el futuro que tanto el PP como el PSOE le han arrebatado, es el momento de cambiar las políticas en Europa”, afirma.