Atribuye un "origen político" a la manifestación que el viernes reunió a más de 6.000 personas contra el racismo

"Vox ha suavizado bastante su discurso", sostiene el Gobierno

El consejero Carlos Rontomé niega que los votos del PP que sirvieron para aupar a la Vicepresidencia 1º de la Mesa de la Asamblea a un diputado de Vox fueran una contraprestación. 

Rontomé conversa con los diputados de Vox antes del inicio de un pleno de la Asamblea (C.A.)
photo_camera Rontomé conversa con los diputados de Vox antes del inicio de un pleno de la Asamblea (C.A.)

“Vox ha suavizado bastante su discurso con respecto a la campaña electoral”. El vicepresidente 2º del Gobierno y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha justificado el acercamiento entre el PP y Vox aludiendo a una supuesta relajación de los postulados del partido de ultraderecha.

Tras el apoyo brindado por los populares a Vox para convertir a su diputado Francisco José Ruiz en vicepresidente 1º de la Mesa de la Asamblea, Rontomé ha insistido hoy ante la prensa en que no existe ningún tipo de pacto con la formación de Santiago Abascal. El consejero, que esta mañana ha ejercido como portavoz accidental del Gobierno, ha explicado que la decisión de votar a Ruiz no ha de ser interpretada como una contraprestación por el apoyo que el PP ha venido recibiendo de Vox en el pleno durante las últimas semanas. “En momentos puntuales, críticos, hemos recibido apoyo de Vox; no digo que sea una contraprestación, pero dentro de las candidaturas creíamos que era la mejor, o la menos mala”, ha sostenido, Rontomé, quien ha llegado a asegurar que las relaciones entre los populares y los de la formación de extrema derecha son ahora “menos tensas”.

 

Manifestación

Rontomé también se ha referido a la manifestación que hace una semana reunión en las calles de Ceuta a más de 6.000 personas en favor de la convivencia y contra el racismo. El consejero, que ha subrayado la “importancia” de las movilizaciones ciudadanas, ha sentenciado que la del pasado viernes fue una manifestación con un “origen político”. “La gente tiene derecho a manifestarse, lo cual no quiere decir que vayamos a asumir que ese discurso es el único que existe en la ciudad”, ha valorado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad