El partido exige responsabilidad a Vivas

Vox habla de un ataque de Sánchez a Ceuta tras el triunfo electoral del partido de Abascal en la ciudad

La formación local exige al Ejecutivo de Vivas "un ejercicio de responsabilidad en los presupuestos de la Ciudad". 

 

 

 

 

2018120419214928771
photo_camera Vivas reunido con Sánchez en la Moncloa (ARCHIVO)

"La negación del Gobierno de Pedro Sánchez a seguir atendiendo nuestras necesidades económicas especiales en materia de agua y de frontera, invirtiendo por otro lado en el cuidado de los MENA o quitando las concertinas de la valla fronteriza, no son sino una muestra más de la poca estima en la que tienen a Ceuta", asegura Vox en una nota de prensa remitida.

El partido considera que "sospechosamente, estas medidas se toman justo después de la victoria de Vox en Ceuta en las pasadas generales. La gravedad de una presunta represalia contra la población ceutí por elegir democráticamente a sus representantes en las Cortes, se elevaría a máximos a la vista del pacto de Gobierno con un Podemos cuya política territorial supondría una tensión permanente respecto del desarrollo y la soberanía española de Ceuta".

La formación local hace un llamamiento a la Ciudad y a la delegada del Gobierno para que "hagan todas las gestiones necesarias para devolver la cabalidad y la sensatez al Gobierno de la Nación con el que mantienen contacto directo. El fracaso de esta encomienda a Delegación del Gobierno, demostraría la nula influencia que los socialistas de la ciudad parecen tener ante un ejecutivo nacional al que poco o nada les importa Ceuta". 

Para Vox, "en caso de confirmarse los malos augurios, es momento de exigir al Gobierno de la Ciudad un ejercicio de responsabilidad en los presupuestos para priorizar nuestros intereses esenciales, protegiendo las partidas más importantes para los ceutíes y revisar las subvenciones que todo tipo de chiringuitos y entes de nula utilidad han estado percibiendo durante los años del Gobierno Juan Vivas."

El partido no cree que sea un hecho puntual, "la postura del PSOE respecto a Ceuta siempre ha estado llena de decisiones políticas perniciosas, desde el silencio de Zapatero en 2005 cuando le cuestionaron sobre la cosoberanía de la ciudad con Marruecos, a las constantes llamadas a la inmigración irregular de Sánchez y sus ministros que han supuesto asaltos masivos en la frontera".

Vox es de la opinión de que "los ceutíes así como todos los grupos con representación en la Asamblea, debemos cerrar filas ante lo que es sin duda un ataque del Gobierno de Pedro Sánchez a la economía, al estatus y a la soberanía de Ceuta".