Política

Vox insta a la Ciudad a combatir el intrusismo profesional en el sector de la seguridad privada

El presidente de la gestora de Vox, Juan Sergio Redondo (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El presidente de la gestora de Vox, Juan Sergio Redondo (C.A./ARCHIVO)

La formación de ultraderecha presentará en el próximo pleno de la Asamblea una propuesta para que la Ciudad garantice la cualificación de los trabajadores contratados para la vigilancia de instalaciones municipales.

Vox defenderá en el próximo pleno de la Asamblea una propuesta para que la Ciudad evite el intrusismo laboral en la prestación de servicios de seguridad privada. La formación de ultraderecha se hace eco de las críticas de los sindicatos a la presencia de personal no cualificado en el centro de menores de Piniers para reclamar que la Ciudad rompa los acuerdos que pueda mantener con empresas que favorezcan el intrusismo profesional.

“El Gobierno ha tomado decisiones que han afectado directamente al colectivo de vigilantes de seguridad”, reprocha Vox.

La propuesta de la formación incluye también la puesta en marcha de una campaña de concienciación sobre la labor de los vigilantes de seguridad y pude que no se contrate ni subvenciones a entidades que alienten el intrusismo laboral. Además, reclama que el personal de seguridad destacado en instalaciones municipales cuente con la correspondiente certificación, homologación y habilitación.

Comentarios