Vox insta a los gobiernos central y local a avanzar en la supresión de la excepción a Schengen

Juan Sergio Redondo reprocha al PP que no haya "tomado las riendas" para exigir el final de la excepción que autoriza a entrar en Ceuta sin visado a los residentes en la provincia de Tetuán.

El periodista de la SER, que acudió al acto pese al veto, frente a los diputados de Vox (C.A.)
photo_camera Redondo, en el centro de la mesa, en un acto organizado por Vox en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

Vox ha instado a los gobiernos central y local ha avanzar en la supresión de la excepción al Tratado Schengen que permite a los residentes en la provincia de Tetuán entrar en Ceuta sin visado. El secretario de Estado para Asuntos Europeos, Juan González Barba, anunció esta semana en Ceuta que el Gobierno de Pedro Sánchez considera “muy seriamente” eliminarla.

La formación de ultraderecha, que siempre se ha mostrado partidaria de esta medida, reprocha al Gobierno municipal que no haya “tomado las riendas” para exigir el fin de la excepción y a los socialistas, que hace un año se mostrasen en contra.

“No entendíamos como el Partido Popular no había puesto todos los medios para acabar con ella cuando tenía mayorías absolutas tanto en el gobierno de la ciudad como en el de la nación”, subraya en un comunicado el líder de la extrema derecha ceutí, Juan Sergio Redondo, quien no duda en asegurar que su partido “tenía razón”.