La Junta Rectora del ICD se ha reunido esta mañana

Vox urge a acometer obras de mejora en instalaciones deportivas

Se quejan de que su propuesta como asunto de urgencia no ha sido admitida por la Junta.  
vox
photo_camera Los diputados de Vox, Verdejo y Redondo, en una sesión plenaria (C.A./ARCHIVO)

Vox tendrá que seguir insistiendo. Hoy su propuesta no ha sido incluida en el orden del día de la Junta Rectora del ICD. Solicitaban la reparación de las goteras del polideportivo Antonio Campoamor que -según explican desde la formación localista- “durante años han sido motivo de suspensión de eventos, partidos y sesiones de entrenamiento”.

Para Vox se trata de una medida urgente ante la llegada de las lluvias y el comienzo de las competiciones organizadas por la Federación de Baloncesto el pasado fin de semana.

A esta petición se sumaba la de incluir algunos cambios en la gestión del ICD: “Ante la insuficiencia de horas disponibles en los polideportivos para el entrenamiento de clubes y federaciones, Vox apuesta por iniciar las acciones pertinentes para establecer un convenio con la Universidad de Granada por el que las federaciones deportivas de la ciudad puedan usar la pista polideportiva del campus”. Y añaden que con el nuevo pabellón Díaz Flor, todavía en obras, “prácticamente todas las federaciones y clubes reclaman la construcción de nuevas instalaciones para cubrir las necesidades horarias de entrenamiento de cada grupo”.

Vox pedirá más adelante que la Federación de Baloncesto se encargue de la gestión del polideportivo Antonio Campoamor como ocurre con el futbol y la FFCE. Además reclamará la reparación de las deficiencias encontradas en todas las pistas de la ciudad, especialmente en el polideportivo de La Libertad. Voz es partidario de abrir los polideportivos los domingos por la tarde.