Política

Vox intenta relacionar las elevadas ratio de Educación con la escolarización de los MENA

Teresa-Lopez
photo_camera La diputada López ha intentado acusar a la escolarización de los MENA de las elevadas ratios que recogen las aulas ceutíes desde hace más de una década. (C.A)
El Gobierno le ha vuelto a aclarar a López que los menores reciben una atención socioeducativa fuera del sistema ordinario y que se trata de una medida provisional

La diputada por Ceuta, Teresa López, ha intentado relacionar y acusar a la escolarización de los menores marroquíes que accedieron en mayo como los culpables de que Ceuta registre une elevadas ratios en Educación. Coyuntura que se produce en las aulas ceutíes desde hace más de una década.

Precisamente, desde el Gobierno le aclaraban que “la escolarización de los menores es una medida de carácter temporal, y que  en las ciudades de Ceuta y Melilla, los centros podrán establecer grupos específicos de alumnos que se encuentren en situación de desventaja socioeducativa con un mínimo de diez y un máximo de quince por grupo”.

En la misma línea interpelaba al Gobierno de Sánchez sobre las medidas covid adoptadas entre estos menores y qué recursos se han destinado a su escolarización. Desde el Ejecutivo, volvían a recordarle que están recibiendo una atención educativa teniendo en cuenta las medidas de prevención frente al Covid-19 y con el seguimiento de las pautas establecidas en el Plan de Contingencia de la Dirección Provincial de Educación de Ceuta”. “Se dictan instrucciones para el funcionamiento, con carácter excepcional y temporal, de aulas de primera acogida, evaluación e inmersión lingüística, para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en centros públicos de educación secundaria en la Ciudad de Ceuta”.

Además, manifestaba, a preguntas de López, que en cuanto a la planificación de actuaciones prevista por el MEFP para la escolarización de los menores marroquíes, “tienen un carácter excepcional y temporal, de aulas de primera acogida, evaluación e inmersión lingüística para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en centros públicos”. “En este momento se organiza la atención educativa destinada a los menores comprendidos en edades entre dieciséis y dieciocho años”, Esgrimían desde el Ejecutivo.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad