Política

Sesión de control al Gobierno

VOX interpelará por la estructura de la organización Accem, con 100.000 euros de subvención

El diputado de Vox Carlos Verdejo se dirige al pleno de la Asamblea durante el último debate del estado de la ciudad (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El diputado de Vox Carlos Verdejo en el pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

“¿Quién elige a los miembros de la comisión técnica que ha evaluado esta subvención y quienes la forman?”, interpelará el partido.

 

Los “chiringuitos multiculturales” son las asociaciones que VOX Ceuta ha confirmado en más de una ocasión que quiere eliminar, y muestra de ello, en el próximo pleno de control, la formación interpelará por la organización Accem. El partido asegura que “este tipo de organización debe ser vigilada ya que fomenta la inmigración irregular, poniendo en tela de juicio la seguridad de la nación”.

VOX Ceuta preguntará al Gobierno de Vivas “qué tipo de acuerdos tiene con la organización Accem”. La asociación que percibe en la actualidad una subvención de 99.993.08 euros por parte de la Ciudad Autónoma. “¿Quién elige a los miembros de la comisión técnica que ha evaluado esta subvención y quienes la forman?”, interpelará el partido.

 

El Grupo Parlamentario manifiesta que “los inmigrantes responden al efecto llamada de un gobierno socialcomunista y a las ONG subvencionadas”. Por ello afirma que “es vital” conocer los acuerdos, subvenciones y opinión del Partido Popular “frente a este tipo de organizaciones”. “¿Considera el Gobierno necesaria y positiva esta subvención? ¿Se siente orgulloso?”, pregunta VOX Ceuta.

En los datos aportados en la memoria explicativa del programa, indica que el total de personas beneficiarias de dicho programa son 150 y que la tipología de usuario es la de personas migrantes y transfronterizas. Ante esto, VOX quiere conocer “quién selecciona a los miembros de la comisión técnica que redactan estas convocatorias”

Comentarios