Política

Vox lamenta que el Gobierno “no atienda las reivindicaciones de los sanitarios” ceutíes

Teresa López
photo_camera Teresa López, diputada nacional de Vox por Ceuta (ARCHIVO)

El Ejecutivo insiste, ante las preguntas de López, en que se cubrirán las necesidades asistenciales de la ciudad. 

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue haciendo oídos sordos a las advertencias de los profesionales sanitarios sobre el desmantelamiento de la sanidad ceutí. A pesar de la insistencia de VOX en preguntar al Ejecutivo sobre si dará respuesta a las necesidades asistenciales y los graves problemas de falta de especialistas, las respuestas que llegan desde Moncloa insisten en negar la mayor.

La última, con fecha de 8 de julio, sólo alude a las plazas convocadas de las Ofertas de Empleo Público (OPE) de 2017, 2018 y 2019. Procesos que llegan tarde y que no responden a las apremiantes necesidades del sistema de salud en Ceuta. Así lo han denunciado los sindicatos y así lo ha reiterado VOX al Gobierno. Sin embargo, desde Moncloa no responden a preguntas concretas de la diputada nacional por Ceuta, Teresa López, como si se van a ofrecer medidas adaptadas a las circunstancias reales del territorio, tal y como reclaman los profesionales.

Como ejemplo de la falta de respuesta del Gobierno, López cita al Sindicato Médico que ha denunciado que en sólo se oferta una plaza de intensivista a pesar de que la Unidad de Cuidados Intensivos ha padecido tres bajas en los últimos meses y se ha visto saturada por la Covid-19. Cuestiones que, señalaba la diputada de VOX, no se habían abordado en la Mesa Sectorial del Ingesa. Aunque ahora el Ejecutivo lo niega, señalando que en la reunión, celebrada en octubre de 2020, se negociaron las bases y las plazas para las OPE atrasadas y se lava las manos señalando que los procesos “se están ejecutando actualmente”.

Comentarios