Vox prima la soberanía del Sáhara sobre la de Ceuta y abandona la Junta de Portavoces

El presidente Vivas había convocado a las formaciones para informarles sobre la conversación que mantuvo el viernes con el ministro de Asunto Exteriores acerca de la nueva etapa entre España y Marruecos.

VOX TRIBUNALES
photo_camera El líder de la ultraderecha se ha marchado de la Junta de Portavoces, negándose a escuchar al presidente. (ARCHIVO)

Vox la ha vuelto a liar, esta vez en la Junta de Portavoces a la que el presidente ha convocado este lunes a las distintas formaciones políticas para informarles sobre la conversación que mantuvo el viernes por la tarde con el ministro de Exteriores referente al acuerdo que ha suscrito España con Marruecos.

El líder de la ultraderecha, después de lanzar a gritos ciertos insultos, como han relatado los allí presentes, ha decidido marcharse por “no estar dispuesto a escuchar conversaciones con ministros traidores”, calificando también la posición de Vivas de “traicionera”.

Esta “nueva etapa” a la que se refirió el Ejecutivo de Sánchez y que ha sido aplaudida y respaldada por el Gobierno de la Ciudad, se sostiene en el reconocimiento de cierta autonomía de Marruecos sobre el Sáhara con la contrapartida de un blindaje de la soberanía y la integridad territorial para las ciudades autónomas y Canarias.

Sin embargo, los términos de este acuerdo no son del agrado de la ultraderecha que ha salido al ataque del mismo, de los líderes políticos, y de todo el que la apoya. Ya que, en su opinión, supone una “traición a la soberanía del Sáhara”. Con ello, los de Redondo, manifiestan de forma explícita su preocupación por el pueblo saharaui, al que anteponen sobre los intereses de los caballas.

“Sánchez vuelve a demostrar un desprecio total a la soberanía nacional, a las instituciones, al parlamento al estado de derecho, e incluso al rey”, han manifestado desde Vox.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad