Política

Vox lleva a pleno las propuestas que no defendió en la última sesión plenaria

Redondo, a la izquierda, junto al diputado de Vox Carlos Verdejo durante la rueda de prensa ofrecida este martes (CEDIDA)
photo_camera Redondo, a la izquierda, junto al diputado de Vox Carlos Verdejo durante una rueda de prensa (CEDIDA)

Vox se ausentó del último pleno en protesta por la decisión de no debatir el calendario laboral. Entre las propuestas que vuelven a presentar figura la creación de aulas de estudio en barriadas.

Vox volverá a plantear a la consideración de la Asamblea las cuatro propuestas que se negó a defender con su decisión de abandonar la última sesión plenaria.  Los diputados de la extrema derecha adoptaron esta medida como protesta por la resolución de la Mesa de la Asamblea de retirar del orden del día la aprobación del calendario laboral de 2022, que finalmente incluyó las festividades de los españoles musulmanes de la Pascua del Sacrificio y el Fin del Ramadán.

Las propuestas plantean la creación de aulas de estudio en barriadas, previo estudio de su número y localización, la rehabilitación del Fuerte del Príncipe Alfonso para su conversión en subjefatura de Policía Local, la creación de casas de socorro para acercar la asistencia básica a los ciudadanos y la habilitación de una centralita telefónica en el Ayuntamiento.

Comentarios