Política

Comisión de seguimiento del Pacto de la Violencia de Género

Vox, a la ministra de Igualdad: "Condenen las agresiones sexuales de las manadas de inmigrantes"

descarga (9)
photo_camera La senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, (CEDIDA)

La senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, ha intervenido en la Comisión de seguimiento del Pacto de la Violencia de Género. 

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha exigido hoy a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que desde su dirección se «condenen las agresiones sexuales que cometen las manadas de inmigrantes con la misma intensidad con que lo hacen cuando las manadas son de hombres blancos». Cuando sucede, «no dicen: Hermana, yo sí te creo«, ha reprochado.

Merelo también se ha referido a las políticas del Ministerio de Igualdad de lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, sobre la que ha preguntado «en nombre de qué perspectiva de género vetaron la Comisión de Investigación sobre los abusos sexuales a las 16 menores tuteladas en Baleares». También ha interpelado a Montero para saber qué investigación están realizando «sobre la denuncia de hace unos días en Baleares del centro de menores por acoso, prostitución, fugas, felaciones, consumo de drogas y celdas de castigo».

Brecha maternal

La senadora de VOX también ha querido saber si el Ministerio de Igualdad va a trabajar para «paliar la brecha maternal que existe entre hombres y mujeres, que provoca que muchas mujeres encuentren serias dificultades para conciliar su vida profesional con tener hijos». «Ustedes se empeñan en hablar de desigualdad por razón de sexo, pero se equivocan: es por razón de maternidad», ha advertido la senadora.

Una desigualdad que se provoca, ha explicado, por las diferencias biológicas. «Sólo las mujeres podemos ser madres y eso es algo que ninguno de nosotros podemos cambiar, ni las bajas paternales, ni ustedes tampoco», ha recordado.

Merelo ha aclarado que el empleo entre las mujeres disminuye durante los dos primeros años después de tener un hijo debido a que «los bebés necesitan a su madre desde antes de nacer y durante sus primeros meses de vida». «Ese vínculo madre-hijo es una de las grandezas, privilegio exclusivo de las mujeres», ha celebrado.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad