VOX vincula la “inmigración musulmana” con la inseguridad del colectivo homosexual o las mujeres.

Abascal aseguró, en una entrevista al Confidencial, que la formación de extrema derecha no cree en la ley de violencia de género porque “criminaliza” a los hombres por el mero hecho de serlo, pero no tiene reparos en vincular la inmigración ilegal “musulmana” con la delincuencia.

abascal
photo_camera Abascal vincula la inmigración ilegal con "inseguridad para los homosexuales”.

No es una novedad que VOX cargue contra la inmigración ilegal. No es novedoso que vincule inmigración con delincuencia generalizada. Un discurso que el partido de los diputados de la Asamblea Verdejo y Redondo plagia de la extrema derecha europea que esgrimen Orbán o Le Pen hablan de una Europa como un “megaestado ideologizado”. Una ideologización de Europa que VOX resume, básicamente, en dos cuestiones nucleares: las leyes contra la violencia de género y las leyes de protección al colectivo LGTBI. “

En una entrevista al Confidencial, el máximo dirigente de VOX, Santiago Abascal afirmó que “es mucho más importante que un homosexual pueda caminar por la calle tranquilo y que no haya barrios donde haya gente que no los respeta a que se pinte un paso de cebra de colorines.

Como única propuesta para garantizar que se respeten los derechos y las libertades de los homosexuales, el líder de la formación ultradechista sentenció que la principal, desde su punto de vista, “es acabar con ese tipo de inmigración (la inmigración ilegal) que es un motivo de inseguridad para los homosexuales”.

A la pregunta del Confidencial sobre si el discurso de VOX en materia de inmigración es el de la ultraderecha en Europa y si la reflexión es que los inmigrantes musulmanes son un peligro para las mujeres y los homosexuales y hay que echarlos, la respuesta de Abascal fue “si vienen ilegalmente a España, sí”. Una afirmación de Abascal, la de “hay una tendencia mayor a cometer delitos de quienes entran ilegalmente a España”, que esgrime, la formación de ultraderecha, sin aportar prueba alguna.

Abascal aseguró que no relaciona, necesariamente, inmigración y delincuencia, pero afirmó que “quien entra ilegalmente en un país ya entra delinquiendo. Entra violando nuestras normas de inmigración, entra en muchas ocasiones ejerciendo la violencia contra la Policía o contra la Guardia Civil. Huirá de la desesperación o no, simplemente querrá una vida mejor, o habrá sido confundido por aquellos que les llaman permanentemente para que vengan porque hay un efecto llamada. Y a veces está relacionado con la delincuencia y a veces no. Pero hay una tendencia mayor a que quien entra ilegalmente acabe cometiendo delitos”.

Pese a repetir en alguna ocasión, durante la entrevista, que VOX no está ideologizado aunque por ejemplo, la formación de extrema derecha no cree en la ley de violencia de género porque “criminaliza” a los hombres por el mero hecho de serlo, pero no tiene reparos en vincular la inmigración ilegal “musulmana” con la delincuencia y culpó a los medios de comunicación o los gobiernos de “ocultar las violaciones sistemáticas y la prostitución de menores a manos de inmigrantes musulmanes, porque era mejor no decirlo y eso supuso que aquello se siguiera cometiendo”, de nuevo sin aportar pruebas.