Vox ofrece su primera rueda de prensa desde su entrada en la Asamblea

El  líder de la extrema derecha local, Juan Sergio Redondo, ha recurrido a los tópicos más reiterados de la extrema derecha sobre los menores marroquíes, los partidos de izquierda, los políticos ceutíes musulmanes y la militarización de las fronteras.

Los diputados de Vox Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo, durante la rueda de prensa (CEDIDA)
photo_camera Los diputados de Vox Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo, durante la rueda de prensa (CEDIDA)

Los diputados de Vox han ofrecido este viernes la primera rueda de prensa que han convocado desde que ocupan escaños en la Asamblea. La comparecencia ante los periodistas, que han asegurado se repetirá cada mes, ha estado dedicada casi monográficamente a las consecuencias de la crisis fronteriza desatada el pasado mayo.

El presidente del partido y diputado a la Asamblea, Juan Sergio Redondo, ha recurrido a los tópicos más reiterados de la extrema derecha sobre los menores marroquíes, los partidos de izquierda, los políticos ceutíes musulmanes y la militarización de las fronteras.

Redondo ha propuesto el internamiento de los migrantes en la vieja cárcel de Los Rosales, mayor control sobre los centros donde se acoge a los menores marroquíes y la imposición de sanciones a los ciudadanos que proporciones alimentos a los extranjeros en situación irregular. El líder de la extrema derecha local ha llegado a acusar a los responsables del Área de Menores de la Ciudad de consentir la fuga de niños y adolescentes de los albergues, una acusación que ya negó la pasada semana el portavoz del Gobierno local, Alberto Gaitán.

 

Marruecos

Marruecos ha ocupado buena parte de la disertación de Redondo, que no ha dudado en calificar al país vecino de “atrasado” y “tercermundista” y al que ha atribuido “afanes expansionistas” avalados, según el líder de Vox, por Francia y Estados Unidos. “No busca sino la anexión de Ceuta y Melilla por la vía de los hechos consumados”, ha sostenido el presidente de la formación de extrema derecha, quien ha reclamado a Rabat una declaración “pública, internacional y explícito” de reconocimiento de la soberanía de Ceuta y Melilla sobre las dos ciudades autónomas.

El líder de la extrema derecha ceutí ha solicitado también la dimisión de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, por su “ausencia” e “inacción” durante la crisis fronteriza.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad