Política

Vox pedirá a la Asamblea que se pronuncie contra los indultos del "procés"

Los diputados de Vox Carlos Verdejo y Sergio Redondo (los dos primeros a la izquirda) (C.A.)
photo_camera Los diputados de Vox Carlos Verdejo y Sergio Redondo (los dos primeros a la izquierda) (C.A.)

Vox considera que en el caso de los independentistas catalanes no concurren los requisitos de razones de equidad, justicia o utilidad pública que exigen la ley y subraya que ninguno de los condenados ha mostrado arrepentimiento.

Vox traerá al próximo pleno de la Asamblea una propuesta para que los grupos políticos se pronuncien contra el indulto concedido por el Gobierno de España a los políticos independentistas presos. La extrema derecha ha decidido llevar esta propuesta a todos los parlamentos autonómicos en los que tiene representación. Según sus representantes, los indultos constituyen un “mensaje devastador para la convivencia nacional”. Vox califica de “golpe de estado” los sucesos de octubre de 2017.

“Es inadmisible que el gobierno presente estos indultos como una vía para la reconciliación, cuando en realidad serían el primer paso para una nueva ruptura de la convivencia”, argumenta la formación de ultraderecha.

Vox considera que en el caso de los independentistas catalanes no concurren los requisitos de razones de equidad, justicia o utilidad pública que exigen la ley y subraya que ninguno de los condenados ha mostrado arrepentimiento. Para la extrema derecha, el Gobierno español hace “un uso arbitrario y fraudulento de la institución del indulto”.

El líder de la derecha radical ceutí, Juan Sergio Redondo, que califica al Gobierno de Pedro Sánchez de “criminal y traidor”, “ilegítimo” y cercano a situarse en el “golpismo”, considera que los indultos son una “fechoría” contra el país y sostiene que España está en “sus horas más bajas”.

Redondo extiende sus ataques al PP, contrario como Vox a los indultos, al que acusa de “cobarde, entregado y arrodillado”. El político ultraderechista cree que el PP está apoyado por socialcomunistas y promarroquíes” en Ceuta.